Inicio > Vivienda > Bajan los pisos

Bajan los pisos

Lunes, 30 de marzo de 2009 admin

 

Es algo que se lleva comentando tiempo, el precio de los pisos comienza a caer. Y es que no era normal que practicamente nadie se pudiera comprar un piso en Coruña “ciudad”, teniéndonos la mayoría que irnos al área metropolitana más cercana e incluso a puntos más distantes como por ejemplo Carral a casi 20 km.

 

Para mi Oleiros o Culleredo son sitios estupendas para vivir, mucho más que algunos barrios coruñeses, pero casi nadie le diria que no a un pisito en primera línea de Orzán o Riazor, eso si no a costa de pagar los 500.000 euros por los que andan ahora muchos de estos pisos. Además el tema laboral pesa mucho en la decisión de compra, y por suerte o por desgracia hoy la mayoría de los puestos de trabajo de nuestra comarca se concentran en A Coruña al igual que el ocio o la oferta comercial.

 

Y creedme todos los días tener que entrar y salir de la ciudad es un verdadero fastidio y la cantidad de tiempo que se pierden al día es notable, esperemos que esto se solucione en parte con la ansiada Tercera Ronda.

 

Os dejo una gráfica con la evolución mensual de los precios de los pisos de segunda mano ofrecida por la web www.fotocasa.es, como podéis ver en los tres concellos que nos muestra los precios han caído, aunque a mi parecer no aún lo suficiente para hacer la vivienda asequible a todos.

 

El más barato ahora mismo es Arteixo con precios que rondan los 1700 euros el metro cuadrado, un piso de 100 metros cuadrados no llega a los 30 millones de las antiguas pesetas. Culleredo esta en una posición intermedia con 2100 euros metro cuadrado aproximadamente un 20% más caro que Arteixo. A Coruña como no es la más cara con 2600 euros metro cuadrado, un 50% más que Arteixo y un 25% más que Culleredo.

 

 

servicio ofrecido por www.fotocasa.es lideres en venta y alquiler de pisos y casas

 

servicio ofrecido por www.fotocasa.es lideres en venta y alquiler de pisos y casas

 

servicio ofrecido por www.fotocasa.es lideres en venta y alquiler de pisos y casas

Comparte este artículo:

  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • RSS
  • Twitter
Comentarios cerrados.

Dinero con tus opiniones en internet
Peugeot 208