Inicio > A Coruña, Avisos, Eventos > A Coruña se suma a las ciudades que conmemorarán el aniversario de las víctimas de Hiroshima.

A Coruña se suma a las ciudades que conmemorarán el aniversario de las víctimas de Hiroshima.

Martes, 4 de agosto de 2009 admin

 

El próximo jueves 6 de Agosto se cumplen 64 años del lanzamiento de la primera bomba nuclear.

Cientos de ciudades recordarán ese momento histórico con actos simbólicos. En todas ellas se leerá un texto común que, en Hiroshima, será leído por Rafael de la Rubia, el Coordinador internacional de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

 

Aunque es alentador que los mandatarios de EEUU y Rusia hayan vuelto a poner el desarme nuclear sobre la mesa de negociaciones, no podemos olvidar que vivimos un momento de alto riesgo. A los intereses irresponsables de las potencias nucleares y a la locura de grupos violentos con posible acceso a material nuclear de reducidas dimensiones, debemos agregar el riesgo de accidente que pudiera detonar un conflicto devastador.

 

Para evitar que se repita una catástrofe nuclear en el futuro debemos actuar hoy. Es necesario crear conciencia de la necesidad de distensión y de cooperación entre los pueblos.

 

En A Coruña, el acto conmemorativo tendrá lugar en la Plaza de Pontevedra, con actividades desde las 18h y la lectura final del manifiesto a las 20h30.

 

Comparte este artículo:

  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • RSS
  • Twitter
  1. Carlos
    Viernes, 7 de agosto de 2009 a las 22:04 | #1

    Menos mal que alguien se acuerda de celebrar un evento de tal magnitud. Nunca deberia de borrarse de la memoria colectiva.
    Un saludo

Comentarios cerrados.

Dinero con tus opiniones en internet
Peugeot 208