Inicio > A Coruña, Obras e infraestructuras > Carta de un veciño de As Rañas

Carta de un veciño de As Rañas

Jueves, 7 de abril de 2011 admin

 

Un vecino de As Rañas me envía el siguiente correo para su publicación:

 

SOY OTRA VEZ “UN VECINO DE AS RAÑAS.

ESTA CARTA ES PARA SEGUIR DENUNCIANDO LAS INJUSTICIAS QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN LA EXPROPIACION DE SUS PROPIEDADES, A UNOS VECINOS DE UN BARRIO DE A CORUÑA, EL DE AS RAÑAS.

PARA LO CUAL TAMBIEN RECOMIENDO LA VISITA DEL FACEBOOK: VECINOS DE AS RAÑAS.

SIGO REPITIENDO ANTE TODO QUE LA TERCERA RONDA ES UNA OBRA MUY NECESARIA PARA LA CIUDAD (PARA QUE NO HAYA CONFUSIONES), AUNQUE NO A COSTA DEL SUDOR DE UNOS CUANTOS CONTRIBUYENTES.

ME PARECE TOTALMENTE HUMILLANTE, LO QUE EL AYUNTAMIENTO ESTA VALORANDO CADA UNA DE LAS PROPIEDADES, QUE SON CASAS CON FINCAS URBANAS, CON TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS, PORQUE LO QUE LE DAN A LOS VECINOS POR UNA CASA CON SU TERRENO, NO LES LLEGA PARA COMPRARSE UN PISO DE PROTECCION OFICIAL, QUE EN ALGUN CASO HASTA DENEGARON EL ACCESO A LA COMPRA DEL MISMO. EN DEFINITIVA TIENES TU VIVIENDA, TE LA EXPROPIAN POR DOS DUROS, LUEGO TE VES OBLIGADO A PEDIR UNA HIPOTECA AL BANCO, SIEMPRE EN CASO QUE TE LA CONCEDAN Y FINALMENTE ESTAS EN UN PISO QUE NADA QUE VER TIENE CON TENER UNA CASA DE CAMPO EN UNA CIUDAD, Y POR ENCIMA ENDEUDADO……………………………..ESTO ES JUSTO??????????????

Y LUEGO LEER DECLARACIONES EN LOS PERIODICOS COMO LAS DE LA CONCEJAL DE URBANISMO, ADMITIENDO QUE “POSIBLEMENTE LAS PROPIEDADES ESTEN INFRAVALORADAS” ………………………….. O LAS QUE SON AUN MAS FUERTES, LAS DEL SEÑOR ALCALDE, RESPECTO A LAS EXPROPIACIONES DE AENA PARA LA AMPLIACION DE LA PISTA DEL AEROPUERTO, EXIGIENDO A AENA QUE TIENE QUE PAGAR A LOS EXPROPIADOS UN PRECIO JUSTO POR SUS PROPIEDADES……………… PUES LO QUE DIGO YO ES QUE SE APLIQUE EL CUENTO EN LA TERCERA RONDA Y HAGA LO MISMO EN SU AYUNTAMIENTO.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME.

 

Comparte este artículo:

  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • RSS
  • Twitter
  1. Jueves, 7 de abril de 2011 a las 18:38 | #1

    SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NUNCA MAS CLARO!! MUCHOS ANIMOS A LOS VECINOS DE AS RAÑAS EN LA LUCHA POR LA CORRECTA VALORACION DE SUS FINCAS!!

  2. antia
    Viernes, 8 de abril de 2011 a las 14:16 | #2

    Es que las valoraciones que los Técnicos y el propio departamento de Urbanismo avalan no son valoraciones a precio de mercado, no salen a la calle a comprar y no saben a como va el litro de gasolina y menos el m2 de suelo o de vivienda, y se escudan de que esa ha sido y será la forma de llevar a cabo las expropiaciones en el Ayuntamiento de A Coruña, es decir, sin tener en cuenta el valor de mercado de los bienes, criterio que las otras administraciones sí mantienen cuando expropian por ejemplo Fomento, o Aena que revisó sus tasaciones para llegar al valor de mercado. Los bienes valen lo mismo si expropia Fomento o el Ayuntamiento.
    No damos crédito a la indiferencia de nuestro alcalde que apoya a los vecinos de Culleredo y a sus propios coruñeses los empuja a los tribunales para defender sus bienes. La nula intención de negociar o solventar problemas, sino el esconder la cabeza y ya se solucionará dentro de diez años, como en los casos de Someso, Edificio Conde de Fenosa, y otros muchos que no salen a la luz por no tener cuantías tan millonarias, pero que sí han sesgado la vida y la tranquilidad de muchos vecinos.
    Animo a todos y a luchar por lo que sin duda os pertenece.

Comentarios cerrados.

Dinero con tus opiniones en internet
Peugeot 208